Muchas personas piensan que ser productivo es sinónimo de mantenerse ocupado todo el día o hacer demasiadas actividades a la vez. ¿Tú también lo pensabas? Pues no es así, ser productivo significa saber priorizar tareas.

Una persona productiva planea su día desde que abre los ojos y comienzan a resolver las tareas más importantes. Esto también aplica en el trabajo, a pesar de que sientas que todos los pendientes que te dejaron “urgen”, hay que saber cuáles son los que debes darle el mayor peso y no estar dedicando horas a resolver “bomberazos” durante la jornada laboral.

Y como lo leíste en el título, es momento de presentarte los tips para que aumentes tu productividad en el trabajo:

  • Define tus objetivos.
    Organízalos por oferta y demanda, valora cuales son los que deben de salir primero y cuales son “bomberazos” que puedes dejar para después. Tu tiempo es importante, aprende a darle prioridad.
  • Mide tus resultados
    Como lo mencionamos, no significa que debas estar las horas trabajado. Mide tu productividad por los resultados que obtengas.
  • Enfócate en una tarea.
    No quieras resolver todo de momento y mucho menos quieras realizar varias tareas al mismo tiempo, solo vas a provocar estrés y al final del día no harás nada.
  • Aprende a decir “NO”.
    Si tienes demasiado trabajo por hacer, recuerda darle prioridad a lo que ya tienes y rechaza nuevos proyectos. No eres una máquina que puede hacerlo todo.