A la generación millenial y centenial ya no le importa únicamente trabajar por un sueldo, sino también van en búsqueda de un ambiente de trabajo en el cual se sientan a gusto, o como está de moda decirlo, en un ambiente que no sea tóxico.

Un buen ambiente de trabajo es aquel en donde hay una excelente convivencia entre compañeros y jefe, además de que se tiene la motivación de realizar sus tareas y crecimiento tanto profesional como personal.
¿Cómo debería ser el un buen ambiente en el trabajo?
- Debe existir respeto entre todos.
- El jefe debe escuchar a sus colaboradores.
- Deben haber sistemas de compensación.
- Auto-realización.
- Salario emocional.
Se ha demostrado que con un buen clima laboral la productividad y compromiso de cada trabajador aumenta.
Hay que tomar en cuenta que son 8 horas diarias las que trabaja una persona, el trabajo se convierte en un segundo hogar y hay que tenerlos con un buen estado anímico, físico y mental.
¿Te estresas demasiado en tu jornada laboral? Lee aquí en nuestro blog cómo evitarlo.
¡La salud mental siempre es importante!